MIRADA DE RANA: octubre 2012

lunes, 22 de octubre de 2012

Centro Europa y Europa del este: Praga, Viena, Budapest y Bratislava

Esta entrada la dedico a un viaje que hicimos en agosto del 2010 recorriendo 4 capitales del centro de Europa. Estuvimos 10 noches y 11 días y este fue el itinerario y los gastos fijos del viaje:

ITINERARIO

- Vuelos: 163 euros por persona con una maleta de 15 kg facturada. La ida la hicimos desde Valencia a Praga con Smarthwings, compañía de la República Checa. La vuelta desde Bratislava a Alicante con Ryanair.

- Alojamientos: unos 200 euros en alojamientos por persona las 10 noches. Tres noches en Praga en Ditah apartament a través de Budgetplace a razón de 37,5 euros/pareja/noche (75 euros la noche entre 4); una noche en Viena en el hotel AllYouNeed Hotel Vienna2 contratado por Booking por 58 euros la habitación doble con desayuno; 4 noches en Budapest en Club Apartments and Rooms por 38 euros la habitación doble contratado por Budgetplace; dos noches en Bratislava en el Hotel Kyjev por 40 euros la habitación doble con desayuno contratado por Booking.

- Transportes: para trasladarnos de país utilizamos tren, de Praga a Viena costó 30 euros por persona, de Viena a Budapest 36 euros por persona, de Budapest a Bratislava 16 euros por persona.

- Gastos adicionales: habíamos leído que en Praga los taxistas son muy piratas, y vimos una página en la que se podía contratar un servicio que te lleva del aeropuerto a la puerta del hotel. Pagando en euros nos costó 22 euros entre los 4. Viendo el trayecto de 20 minutos en coche, lo que hubiésemos andado cargados con las maletas más los billetes de metro y de bus, creo que fue un acierto. Además el chico nos esperaba con nuestro nombre en una hoja aunque el vuelo llegó con retraso, y se ofreció a recogernos a la vuelta por 20 euros, aunque no nos hacía falta. Lo contratamos con http://www.transport-airport-prague.com/.  También compramos la PRAGACARD por 40 euros por persona, no la recomiendo porque al pagar tal cantidad te sientes "obligado" a hacer uso de ella y entrar a muchas "atracciones turísticas" que no tienen mucho valor ni importancia; además luego te encuentras con que te cobran la entrada para entrar a otras cosas más interesantes aunque tengas la Pragacard.
En 2014 hemos montados un viaje para un grupo de 6 adultos y utilizamos esta otra compañía con lo que contratamos dos traslados (aeropuerto de Praga-hotel; y desde el hotel de Viena al hotel de Budapest).

PRAGA


El alojamiento que contratamos está en Jecná Nº12, a 10 minutos andando del centro y con una parada de tranvía en la puerta. La casa está muy bien, es un piso completo para dos aunque de sobra para cuatro, tiene de todo

lunes, 15 de octubre de 2012

Véneto ( Venecia, Vicenza, Dolomitas.. )

Esta entrada la voy a dedicar a Venecia y la zona de los Dolomitas (norte del Véneto) que visitamos a finales del 2010, disfrutando de un fin de año diferente. No pretendo descubrir nada nuevo de Venecia, pero puede que alguna de mis vivencias os sean de ayuda.
Al ser las fechas de fin de año y mirarlo con poco tiempo nos fue imposible por disponibilidad y por precio hospedarnos en la isla, así que estuvimos en el Hotel Palladio, a 7 kilómetros de Venecia, en una zona muy tranquila. Lo encontramos por booking pero lo contratamos directamente por el hotel, ya que al hacer 4 noches nos hicieron un descuento. Nos pareció un buen hotel con una relación calidad/ubicación/precio bastante buena, costó 60 euros la habitación doble por noche con desayuno y parking. Además, en la puerta del hotel hay una parada de autobuses que pasan cada media hora y te llevan directos a Venecia en escasos 10 minutos (los billetes los venden en el hotel a 2´5 euros ida y vuelta, aunque sólo pagamos una vez que subió un revisor), ídem para volver. También enfrente de la puerta hay